lunes, 14 de marzo de 2016

MODA, PERSONAL SHOPPER-VITRINA & COLOR

         

VITRINA:

Espacio en establecimientos comerciales para exponer las mercancías y estimular sus ventas.



Por medio de efectos:
psicológicos, artísticos y técnicos.

Se necesita: 
sensibilidad,inteligencia,concepto,buen gusto,recursividad.

vitrina:
Espacio para exposición frontera entre la calle y el almacén, entrada visual.circuitos cerrados de movimientos.

Las vitrinas e interior  de los almacenes proyectan un estado de animo capaz de hacer que el espectador  se detenga. tanto si se trata de un escenario  permanente como de uno que cambia totalmente con las estaciones o con los periodos de vacaciones.

Con una vitrina se debe generar:
Atención, interés,suscitar deseo, acción, y servicio posterior a la compra.





Cada empresa tiene una personalidad especial puede realzarse con la forma de presentar los productos, cuando una vitrina coloca un solo maniquí.expresa exclusividad,tiene la fuerza de poder, es obvio que el concepto del observador es diferente.
Ejemplo: en caso de Disney los decoradores viven conquistando el corazón de los visitantes por años.se inspiran en un concepto básico.
Hay ambientes que no cambian con las estaciones del año. Los temas importantes son buenos para aprovechar vitrinas de temporadas.

COLOR:


Logramos ver lo que nos rodea porque nuestro planeta obtiene la luz del sol, que nos invade continuamente con su calor, y debido a ello es posible la vida  en nuestro planeta tierra.





FRÍOS:

Los colores fríos ( Azul y verde) estan asociados a menores niveles de atención inicial, pero generan mayores tiempos de permanencia en el lugar de compra. En algunos estudios se ha demostrado que provocan sentimientos positivos en el cliente y mejoran la ejecución de las personas en tareas de decisión; es decir, amplían los tiempos  de examinación de precios,información, empaques, al igual que la concentración de las personas, si usted requiere que el consumidor realice todas estas tareas, o que espere largos tiempos a ser atendido, es mejor que utilice colores fríos en sus paredes o en grandes superficies.



CÁLIDOS:

 los colores cálidos ( rojo y amarillo) atraen inicialmente mas al consumidor, pero también generan menores tiempos de permanencia en un lugar debido a los incómodos efectos físicos que provocan frente a exposiciones prolongadas. Así, si usted  necesita largos tiempos de permanencia  en un espacio.. no deberá utilizar estos colores en las paredes de fondo o grandes superficies en su almacén. En otras palabras, los colores cálidos aseguran la atención, pero disminuyen el confort del cliente por la sobre estimulación que provoca.